5.30.2006

Historia de la Cámara Junior Santa Cruz

El movimiento júnior en Santa Cruz comenzó a mediados del año 1959, con el impulso de un grupo de jóvenes profesionales de La Paz y Cochabamba, se conforma en nuestra ciudad una nueva Organización Local Miembro (OLM).
En esa época su membresía fue exclusivamente masculina y el primer año de actividades estuvo comprendido entre 1960 ‑ 1961 tuvo como lideres al Dr. Hernando García Vespa, como primer Presidente, al Dr. Rolando Olmos Olmos como Vicepresidente y el resto de la Directiva fue conformada por el Arq. Mario Balcázar, Arq. José Zelaya, Ing. Guillermo Añez, Dr. Carlos Valverde Barbery, Hugo García y el Sr. Jorge Zambrana. La actividad de este primer grupo permaneció hasta 1969.

A partir de 1974 nuevamente surge el movimiento júnior en nuestra ciudad y con mayor vigor, a la cabeza del Dr. Carlos Vidal como presidente, con la colaboración activa del Sr. Pedro Bleyer (+), Dr. Hugo Cuellar y el Sr. Orlando Mercado forjan una nueva visión del juniorismo en nuestro medio, afiliándonos a la Cámara Júnior de Bolivia.
Es así que el 21 de Junio de 1974 se funda la organización local y contando con el gran entusiasmo del Dr. Hugo Cuellar quien consigue reunir los fondos suficientes se alquila transporte para que una gran delegación de nuestra organización asista a la XVIII Convención Nacional reunida en la ciudad de Oruro para lograr formalmente nuestra afiliación.

Hoy por hoy la Cámara Júnior se denomina JCI Santa Cruz atendiendo a una política institucional impulsada por la Federación mundial. La JCI Santa Cruz se encuentra avocada exclusivamente a realizar actividades y eventos que impulsen el liderazgo empresarial en los profesionales jóvenes, como también en la capacitación constante para la superación personal de sus afiliados y el público en general.
“Busquemos calidad, empecemos por nosotros” es el slogan que el actual Presidente, Jr. Brian Costas está imprimiendo dentro de su plan de acción.

1 Comments:

Blogger delfin said...

Me siento muy contenta de saber que aun estan trabajando para la superacion del individuo,Participe en el Capitulo Genecheru,bajo la Presidencia de Ruben Poma.Quisiera saber de Veronica Indaburu.Los felicito por esta informacion.Los saludo Junioristicamente

Delfina.

8:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home