5.30.2006

Historia de la Junior Chamber International

La JCI (Cámara Júnior Internacional) sigla en ingles, es una Federación Mundial de Profesionales y Emprendedores Jóvenes de 18 a 40 años de edad.
PRESIDENTE
Lars Hajlund (Dinamarca)
MIEMBROS
Las Organizaciones Nacionales federadas a la JCI funcionan en más de 6.000 capítulos (organizaciones locales ) situados en más de 100 naciones y territorios.

MISIÓN
Contribuir al adelanto de la comunidad mundial proporcionando a las personas jóvenes la oportunidad de desarrollar la capacidad de liderazgo, la responsabilidad social, el espíritu empresarial y el compañerismo necesarios para lograr cambios positivos.

HISTORIA
La JCI a (nivel mundial) fue fundada en la ciudad de México el 11 de diciembre de 1944, cuando se reunieron representantes de ocho naciones para crear una organización que atendiera asuntos globales. Comenzando con estas ocho naciones, la JCI se ha extendido por todos los continentes a más de 100 países.

SEDE
La Sede de la JCI, establecida en 1951, estuvo situada en Coral Gables, Florida, EE.UU., desde 1969 hasta marzo del 2002, cuando fue trasladada a St. Louis, Missouri, EE.UU., donde se fundó la primera organización local en 1918.
Un equipo profesional de 20 empleados que trabajan a tiempo completo ofrece servicios a los miembros de la JCI a nivel mundial.

ACUERDOS DE COOPERACIÓN
La JCI es una organización no gubernamental (ONG) con participación activa en el sistema de las Naciones Unidas y varias agencias de la ONU como la Secretaria de la ONU y el Consejo Economico y Social de la ONU (ECOSOC).
La JCI tiene acuerdos de cooperación con la Cámara Internacional de Comercio (CIC), la Asociación Internacional de Estudiantes de Economía y Administración (AIESEC), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Comite de ONGs del UNICEF, el Departamento de Informaciones Publicas de la ONU(DPI) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

NSU - 4efer, 5210 - rulez

10:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home